sábado, 18 de junio de 2011

COMO ESTIMULAR EL NIÑO A DIBUJAR?

Es importante respectar la espontaneidad de los niños. Esas primeras etapas de los dibujos es mejor que no lo diga lo que es correcto, tampoco le imponga reglas y técnicas. Puede presentarles varios tipos de materiales. Además del lapis, el niño puede dibujar y pintar con crayola, marcadores y inclusive con pintura de dedo.

El Dibujo debe ser expresado con libertad y no como una obligación.

El dibujo infantil debe ser expresado con libertad y no como una obligación. No  frene la creatividad de su hijo. La censura solo limitará su creatividad en esa etapa.
Case todas la ideas de los niños pueden expresarse en sus dibujos. Las actividades graficas y plásticas representan una autentica lenguaje para los niños. Los enseñaran a desarrollar sus habilidades motoras y darán mas libertad de expresión a su mundo. El contacto con diferentes materiales estimulará sus ideas y su expresividad.

Como estimular un niño a dibujar?

Cuando estimulase un niño dibujar lo estará ayudando para que desarrolla su percepción, emoción y inteligencia. El niño tendrá más medios para expresarse y adquieran más practica y experiencias. La pontencialidad creativa que tiene un niño es enorme, pero no siempre se reconoce eso a no ser que les ofrecerán la oportunidad de ponerlos en practica.
Una buena forma para estimular a su hijo a dibujar es creando un espacio, un rincón para colgar en sus dibujos. Invitarlo a crear un espacio para una exposición de sus dibujos preferidos. Así, cuando verán los amigos y familiares, podrán "visitar" la exposición. El local puede ser en un cuadro, en la puerta del ropero, atrás de la puerta de entrada de la casa, o en cualquier otro lugar.

Texto traducido del blog: http://br.guiainfantil.com/desenho-infantil/87-como-estimular-uma-crianca-a-desenhar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario